Mantenimiento preventivo de equipos

Mantenimiento preventivo de equipos

La precisión y seguridad es fundamental y cualquier desviación en los equipos de medición puede impactar en la calidad de los productos y la seguridad de los procesos. Por eso, realizar un mantenimiento preventivo antes es clave para mantener las mediciones precisas y confiables. 

En TEREMAX somos expertos en calibración y certificación estamos aquí para atender a nuestros clientes con sus equipos e instrumentos contamos con altos estándares.

¿Por qué es necesario el mantenimiento preventivo de equipos de medición?

Planificar el mantenimiento preventivo para detectar posibles fallas o deterioros en los equipos de medición es de vital importancia para las operaciones de la empresa. En sectores donde cada segundo cuenta, como la industria alimentaria, farmacéutica, o química, contar con equipos calibrados asegura que la producción no se vea afectada por errores inesperados.

Brindamos planes preventivos que se adaptan al requerimiento de cada empresa o sector logrando que sus operaciones no se vean ininterrumpidas.

BENEFICIOS DE CALIBRAR EQUIPOS DE MEDICIÓN

Toda empresa debe mantener exactitud y seguridad en sus operaciones y/o procesos para evitar errores que generen grandes pérdidas, el mantenimiento preventivo asegura que los equipos se encuentren dentro de los márgenes aceptables de error, manteniendo la precisión. La calibración de equipos es recomendable, ya que garantiza que los equipos de medición cumplan con los estándares al iniciar un nuevo ciclo operativo.

FIABILIDAD OPERATIVA Y PRODUCTIVIDAD

El mantenimiento preventivo de equipos e instrumentos de medición mejora la fiabilidad y seguridad lo cual impacta directamente en la productividad de la empresa. Cuando los equipos funcionan correctamente, los procesos se desarrollan de forma continua, sin necesidad de detener la producción para resolver problemas técnicos o ajustes inesperados. 

REDUCE RIESGOS EN EL TRABAJO

Un equipo o instrumento mal calibrado puede poner en riesgo la seguridad del entorno laboral. Por ejemplo, en sectores como la construcción y la industria química, un error en la medición de gases o presión puede llevar a situaciones peligrosas. El mantenimiento preventivo de equipos e instrumentos asegura la continuidad de las operaciones dentro de los parámetros correctos, minimizando riesgos para los empleados.